Coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto

Proponemos al cliente a uno o varios técnicos (según necesidades), como coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra, que será el técnico competente designado por el promotor para coordinar, durante la fase del proyecto de obra, la aplicación de los principios en materia de seguridad y salud, para dar cumplimentación legal a lo indicado en el Artículo 3, del Real Decreto 1627/1997.

Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución

Para todas aquellas obras y trabajos de construcción (edificación, instalaciones, Industriales,…) o ingeniería civil dentro del ámbito del Real Decreto 1627/1997, por el que se establece disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. H&C pone a disposición de las empresas que contraten este servicio, técnicos competentes para asumir las funciones y responsabilidades que se establece en la referida legislación, con la garantía de que la seguridad en este tipo de obras esté bajo control ( técnica y legalmente) a través de profesionales altamente cualificados.

Entre otras estas actuaciones serian:

  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.
  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva.
  • Aprobar los planes de Seguridad y Salud elaborados por las empresas contratistas y en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo.
  • Organizar la coordinación de actividades empresariales previstas en el artículo 24 de la Ley de Prevención de
  • Riesgos Laborales, desarrollado por el Real Decreto 174/2004.
  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.
  • Adoptar las medidas necesarias para que solo las personas autorizadas puedan acceder a las obras.