Planes de seguridad y salud

De acuerdo a lo indicado en el Real Decreto 1627/1999, por el que establece disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y en aplicación del estudio de seguridad y salud, o en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborara un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y contemplen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico en función de su propio sistema de ejecución de la obra. Para la prestación de este servicio, la empresa H&C pone a disposición del cliente todos los medios necesarios para la elaboración de las mismas.

Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Obras

Con este servicio H&C posibilita que las empresas con necesidades de presencia de técnicos. de PRL en obras, puedan  a través de este servicio a medida satisfacer las exigencias técnicas, normativas o legales en muchas ocasiones impuestas por la legislación vigente o por Normativa interna en el caso de instalaciones industriales o de otro tipo.

Los servicios incluidos en esta opción, entre otros sería:

  • Control y gestión de la documentación exigible al contratista y todas las subcontratas de este.
  • Asistencia a reuniones con subcontratistas de la contrata principal para seguimientos de los trabajos realizados por estas en materia de Seguridad y Salud  Laboral y a reuniones convocadas por la dirección facultativa.
  • Presencia en obras para supervisión de los trabajos ejecutados de acuerdos a las directrices indicadas en el plan de Seguridad y Salud.
  • Control activo a través de inspecciones de Seguridad o auditorias realizadas periódicamente en obras.
  • Entre el cliente y la propiedad en asuntos referentes a Seguridad y Salud.
  • Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales.